El comisario Ulises Portillo, jefe de la Comisaría 20ª Central, en entrevista con Radio 1000, informó que el propietario de un taller mecánico fue asesinado anoche, siendo aproximadamente las 23:00 horas, cuando se disponía a cerrar su local, ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Detalló que la víctima fatal fue identificada como Nelson Genes Cabrera, de 45 años y mencionó que, según algunas versiones, recogidas, había recibido algunas amenazas previas. El jefe policial resaltó que el hecho ya está a cargo de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
Portillo relató que Genes Cabrera recibió un total de 12 impactos de proyectil de arma de fuego, por parte de 3 a 4 personas que se movilizaban en un automóvil.
Refirió que la pareja y la nuera de la víctima escucharon los disparos y al ir a revisar el lugar, encontraron al hombre tendido en el suelo, ya sin signos de vida, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Policía.
Apuntó que personal especializado está abocado a la revisión de cámaras de circuito cerrado instaladas en las cercanías, para tratar de identificar a los responsables.
La fiscal interviniente en el caso de presunto sicariato ocurrido en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Daysi Sánchez, señaló que se manejan varias hipótesis sobre el crimen. Dijo que conforme a los testimonios recogidos, la víctima fatal habría discutido con sus atacantes antes de ser ejecutado. La agente del Ministerio Público detalló asimismo que en la escena se encontraron vainillas servidas de calibre 22 y 38 milímetros.
Por su parte, el doctor Hugo Leguizamón, médico forense, reveló que Nelson Genes Cabrera presentaba 12 heridas de proyectil, en su mayoría en la región dorsal torácica y una en la región occipital a nivel del cráneo, más dos orificios de salida en la región mamaria.