Hernán Barreto González, quien se encuentra procesado por secuestro, fue aprehendido por agentes policiales de la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, cuando aparentemente se dirigía hacia el Brasil, con intenciones de fugarse.
El Comisario General Inspector, Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, señaló que el hombre se dirigía hacia el puerto, presumiblemente con intenciones de fugarse al Brasil, cuando fue capturado.
La Policía tenía en su poder una orden de allanamiento firmado por el juez de Sentencia, Diego Duarte, que no llegó a ejecutar, ya que su detención se produjo antes, según su versión. Esto porque los agentes policiales lo detuvieron en el momento en que viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por su pareja.
“Nosotros calculamos que él se iba hacia el puerto como para salir del país. Creemos que esta mujer le llevaba en la moto para poder sacarle del país y posteriormente devolver el biciclo”, afirmó el director policial.
Barreto González está procesado por el secuestro de Sandra Cristina Maceda registrado en el año 2021 en la misma zona, por parte de una banda integrada en su mayoría por miembros de una familia.
El hombre había sido beneficiado con un arresto domiciliario el 27 de diciembre pasado, unos días antes de iniciarse la feria judicial, por miembros del Tribunal de Sentencia que deberá juzgar el caso el próximo 12 de febrero.
Sin embargo, la medida fue revocada por el Tribunal de Apelaciones de Feria, a cargo de la magistrada Alba Centurión de García de Zúñiga, tras la apelación de la fiscal Zunilda Ocampos y el querellante Derlis Martínez.
La Fiscalía argumentó el peligro de fuga y la falta de una caución suficiente para garantizar que el mismo esté a disposición de la Justicia, para su juzgamiento, teniendo en cuenta que existía una posibilidad alta de que sea condenado a varios años de prisión por el secuestro.
Barreto González está sindicado de ser uno de los captores de la víctima, además de haber sido su custodio en el precario campamento donde estuvo por más de 2 días, mientras que la banda intentaba negociar su rescate.
La víctima fue rescatada por agentes del Departamento Antisecuestro antes de que se pague el rescate y los autores fueron capturados, excepto uno de ellos, según la Policía.
Los otros procesados están identificados como Blanca González, Germán Barreto González, Pablo González Flores, Joel Andrés Gaona Ferreira y Alan Schuster Pfeifer, imputados por secuestro, extorsión, privación de libertad, coacción grave y asociación criminal.
Uno de los involucrados, Marcos González Flores, fue declarado rebelde y permanece prófugo de la Justicia.
Fuente: MA Noticias y TODO