Con base a una denuncia que indicaba que una niña de 2 años fue víctima de presunto abuso sexual, la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron una vivienda y detuvieron a una pareja. El hombre, que es el padrastro de la niña, sería el autor material del hecho, mientras que la mujer habría sido cómplice.
El procedimiento fue realizado ayer domingo en horas de la mañana en el Sector VI del barrio Remansito del Dpto. Alto Paraná, por personal policial de la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná.
En el allanamiento encabezado por la fiscal Thaís García fueron aprehendidos C.D.V.A. y su pareja J.E.R.A., padrastro y madre respectivamente de la víctima.
Además, se incautaron dos teléfonos celulares que serán periciados en busca de posibles evidencias relacionadas al caso.
Acorde a las informaciones, la abuela paterna de la niña había ido a visitarla en un inquilinato de Presidente Franco, donde vive con su madre y con su padrastro.
En esa oportunidad, la abuela cargó agua en una piscina inflable y colocó a su nieta para que pueda refrescarse. En ese ínterin, la pequeña comenzó a quejarse de algunos dolores en sus partes íntimas.
La abuela trasladó a la menor al Hospital Distrital y los médicos mencionaron que presentaba señales de abuso sexual, por lo que activaron el protocolo y alertaron a las autoridades.
Aparentemente el padrastro manoseó a la niña en su entre pierna y la madre sabía, pero decidió ser cómplice y no denunciar nada. Por esa razón ambos fueron aprehendidos y derivados a la Dirección de Policía. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia dispuso que la niña quede bajo la guarda de su abuela paterna.
En abril de 2024, la pareja ya había sido noticia cuando el hombre denunció la misteriosa desaparición de la mujer, que posteriormente reapareció en buenas condiciones de salud.