Un hombre fue aprehendido en flagrancia en la noche del domingo tras ser sorprendido hurtando cables de fibra óptica pertenecientes a COPACO. Su detención se produjo sobre las calles Tte. Fariña y Parapiti, de Asunción.
Se trata de Delis Ibarra Rojas, de 37 años, quien se encontraba robando cables de fibra óptica pertenecientes a COPACO. El mismo fue atrapado en pleno interior de una fosa subterránea arrancando cables de fibra óptica.
El hombre ya había sido detenido el 10 de enero por el robo de cables y puesto en libertad por la Fiscalía tan solo un día después de su nueva aprehensión.
Al ser aprehendido, se constató que Ibarra cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo antecedentes por hurto, robo agravado y hurto agravado. Además, lo llamativo del caso es que el hombre había sido detenido el pasado 10 de enero por el mismo delito de robo de cables y, sorprendentemente, fue puesto en libertad tan solo un día antes de su nueva aprehensión.
La Policía trasladó al hombre nuevamente a la sede policial, y el caso quedó a disposición del agente fiscal de turno, Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal N° 2, sede 1 de Asunción.