El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), hizo entrega de viviendas sociales en el departamento Central. De esta manera, totalizan 12.672 soluciones habitacionales bajo la administración del presidente Santiago Peña. Las viviendas entregadas ayer lunes, forman parte de las 23.732 que el MUVH está gestionando.
El ministro Juan Carlos Baruja, en entrevista con Radio 1000, destacó la relevancia de la casa propia por el impacto que genera en la vida de las personas. En la ciudad de Villeta, se inauguraron 22 viviendas correspondientes al proyecto “8 de Diciembre”.
Posteriormente, en Itauguá, se entregaron las llaves de nuevas casas a 39 familias del proyecto “Rodríguez de Francia”.
Cabe destacar que estas casas fueron construidas a través del Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) MUVH.
Posteriormente, se dio la palada inicial para la construcción de 31 casas en la ciudad de Luque, correspondiente al programa “Che Róga Porã”, que apunta a cumplir con el sueño de la casa a propia a la clase media trabajadora.
El ministro Baruja celebró que esta iniciativa del presidente Peña está beneficiando a un sector olvidado por años en materia inmobiliaria: el de la clase media.