El presidente de la República Santiago Peña, nombró a Rodrigo Ruíz Morel como nuevo superintendente de la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP). Este martes fue confirmado en el puesto en reemplazo de Joshua Abreu, quien renunció hace una semana.
En la oportunidad, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos resaltó las actitudes académicas de Rodrigo Ruíz Morel y, sobre todo, sus 14 años de carrera como funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP).
A su turno, el nuevo superintendente agradeció al mandatario por la confianza. “Tomo este desafío con la convicción de la que Superintendencia de Valores va a ser un agente de cambios que va acompañar este desarrollo económico que está experimentando el país”, expresó.
En ese orden, anunció que su gestión se abocará en la modernización e innovación tecnológica. A tal efecto, están trabajando en un sistema de información que les permita contar con oportunos para el público inversionista tanto local e internacional.
“También queremos contar con un marco normativo ordenado e integral, eso va de la mano con el proyecto de ley que estamos trabajando, atendiendo a que hoy el marco legal que tiene el mercado de valores tiene alrededor de siete leyes, la idea es contar en un solo cuerpo normativo y que tenga las reglas claras para todos los jugadores del mercado”, exteriorizó.