El Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que este miércoles comenzaron los trabajos de excavación para el cableado subterráneo en la calle Palma de Asunción, en su segunda fase. Fue con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos, entre otras autoridades nacionales.
Enfatizó que por instrucciones del presidente Peña están impulsando obras con alto impacto social cimentadas en el trabajo en equipo.
Refirió que el cableado subterráneo, además de mejorar la imagen de la ciudad, sacando todos los conductores aéreos, también mejora la eficiencia y se disminuyen los cortes de energía eléctrica.
Sosa mencionó que los trabajos forman parte del proyecto Palma Brilla, que apunta a embellecer la calle Palma, llevado a cabo por la ANDE junto con la Oficina de la Primera Dama y otras instituciones, con el fin de devolver el brillo al centro de Asunción.
El cableado subterráneo en su segunda fase se llevará a cabo desde la calle Estrella hasta la avenida De la República, incluyendo las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, El Cabildo, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad capital. Precisó que en la obra se va a invertir aproximadamente 50 mil millones de guaraníes, con fondos propios de la ANDE.
«Primeramente vamos arrancar desde Presidente Franco hasta la avenida De la República, incluyendo Paraguayo Independiente y las transversales, para ello, vamos a trabajar con seis cuadrillas, a fin de terminar esta primera etapa en diciembre de este año», detalló.