Itálico Rienzi, agente fiscal, habló con Radio 1000 sobre una investigación en contra de un médico del IPS por presunto acoso sexual a pacientes. Se habrían registrado dos incidentes, uno a finales del año pasado y otro más reciente, ocurrido presuntamente el 5 de enero. Se trata de un médico de urgencia identificado como Nelson Vega de 37 años.
Hasta el momento la Previsional no está contestando a los requerimientos sobre lo denunciado, señalando que el sospechoso incluso podría seguir ejerciendo exponiendo a varias pacientes femeninas a su accionar. En la primera denuncia, si bien se habría presentado un fin sexual de la conducta del acusado, no existiría un hostigamiento posterior.
Pese a estos atenuantes, y a los problemas normativos que el Fiscal señala, el mismo aseguró que seguirán las investigaciones. No obstante, el agente habló de la importancia de que por lo menos el IPS pueda activar el protocolo de acción ante este tipo de denuncias. De no responder la Previsional, se podría llamar a declarar a los compañeros del acusado.