El presidente de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA), José Ocampos, en entrevista con Radio 1000, destacó que desde la institución están trabajando para reivindicar la industria de la caña paraguaya y de la caña de azúcar, utilizada para la elaboración del tradicional mosto helado y de otras bebidas ignoradas por muchos paraguayos.
El titular de CAPASA resaltó que se están impulsando iniciativas para distinguir a las bebidas tradicionales de nuestro país, como la caña y el mosto, que con el tiempo, fueron perdieron su valor.
Mencionó que es necesario cambiar la percepción negativa asociada con la caña paraguaya, para posteriormente posicionarla en el mercado local y en el internacional.
“Esto es un trabajo de difusión, estamos haciendo el trabajo más difícil que es ponernos en la conciencia de la gente. Cambiar un pensamiento peyorativo de la gente. En la época de nuestros abuelos, el único refresco del Paraguay auténticamente era el mosto”, refirió Ocampos.
Lamentó que en la mayoría de los locales gastronómicos no incluyan en sus cartas a la caña paraguaya, y solo ofrezcan bebidas importadas, lo cual, según dijo, denota cierto desprecio hacia la industria nacional.
“No está nuestro producto estrella. Los paraguayos siempre tenemos que abandonar y minimizarnos. Nuestra bebida es superior al ron”, expresó.
Ocampos adelantó que para febrero, se prevé cambiar la presentación, las etiquetas y ofrecerán al público nuevos sabores adaptados al gusto de las nuevas generaciones.