Es verdad que durante mucho tiempo existió la discusión respecto a si el huevo era un alimento saludable o no y si bien todavía este alimento cuenta con detractores, en Estados Unidos parece haberse saldado esa controversia.
Según se difundió en los medios internacionales, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció que el huevo cumple con la definición actualizada de la agencia de «saludable».
En este sentido, la definición de «saludable» de la FDA se centra en «promover patrones de alimentación saludables y se basa en criterios específicos para evaluar los alimentos que ayudan a los estadounidenses a satisfacer sus necesidades nutricionales».
Al respecto, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), destacaron el hecho ya que para los productores y el gremio mismo, la información es muy positiva.
«Para nosotros es muy buena la declaración, porque ratifica todos los estudios que ya se venían realizando con relación al aporte del huevo, de que es un alimento de alto poder nutricional, lo cual es muy positivo. Viene a dar la razón a lo que desde hace mucho veníamos exponiendo», expresó Néstor Zarza, titular del gremio, en una entrevista concedida al Diario La Nación Media.
El referente indicó que el huevo se convirtió en uno de los alimentos más publicitados en los últimos años, destacando su valor nutricional, lo cual esta nueva declaración de la FDA ratifica esa información de que no agrega colesterol al ser humano.
El anuncio de la FDA reafirma el papel del huevo como una fuente saludable de proteínas de alta calidad y aportan nutrientes a la dieta en cantidad suficiente, como la vitamina D y la colina.
Otro aspecto abordado por Zarza, el consumo per cápita de Paraguay es de unos 185 huevos por habitante al año, que si bien ya representa un incremento, todavía se encuentra muy por debajo de los parámetros de la región. Además, dijo que el desafío que tiene Paraguay, a más de seguir aumentando el consumo per cápita, de incorporar más el huevo en el hábito del desayuno.
Fuente: Diario La Nación