Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cannabis Industrial del Paraguay, habló sobre la propuesta de una transición controlada hacia un mercado legalizado del «cannabis para uso adulto». El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que la yerba es un producto demandado mundialmente.
También dijo que este cuenta con un valor que podría convertirlo «en uno de los cinco principales productos de exportación de Paraguay». El representante de la Cámara señaló que en la actualidad hay numerosas industrias que ya trabajan con el cannabis en diversas áreas, incluyendo la recreativa, contándose además con varias tiendas conocidas como «dispensarios».
No obstante, existe un nivel máximo permitido del elemento psicoactivo del THC, el cual no se puede pasar. Con un mercado legalizado, se podrá beneficiar a los industriales de la yerba, desalentando el cultivo no autorizado que siempre está siendo atacado y destruido por la SENAD.
Manifestó que el objetivo principal de todo el cannabis paraguayo sería el Brasil, el cual cuenta con un mercado potencial bastante grande y podría generar ingresos importantes al país y a los productores. Para el titular de la Cámara, la yerba es el «petróleo verde» paraguayo.