El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Oscar Stark, en entrevista con Radio 1000, aseguró que un reducido grupo de funcionarios es el que se sigue oponiendo a que los planes que se vienen impulsando para reestructurar la empresa y permitir así que esta siga operando.
“La gran mayoría de los funcionarios de COPACO son conscientes de que la empresa tiene que sufrir una reestructuración muy fuerte (…) es una minoría muy pequeña la que todavía está a favor de la ‘vieja COPACO’. En la manifestación de esta semana había 10 personas, de 2.500 que somos”, aseveró.
Stark sostuvo que bajo su administración ya se han dado algunos pasos significativos hacia la recuperación, pero admitió que se requerirá de toda una reingeniería para conseguir que la compañía salga adelante y siga operando para ofrecer servicios de calidad a los usuarios.
Destacó que una de las acciones que se seguirá implementando es la aplicación del plan de retiro voluntario, mecanismo que, según refirió, permitió prescindir a la firma de 130 empleados en el año 2024.
Comentó asimismo que también deben atenderse otras aristas, como las inversiones para optimizar los servicios y el pago de los compromisos financieros con los acreedores.
Finalmente confirmó que ya se ha cumplido con el desembolso de los sueldos de noviembre y el aguinaldo.