El pasado sábado, el Ministerio Público realizó un procedimiento en el cual detuvo a un ciudadano brasileño que habría estafado a una empresa agroganadera por Gs. 200 millones, esto a través del arrendamiento de una propiedad perteneciente a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).
El fiscal interviniente, Pablo Zárate, en entrevista con Radio 1000, detalló que detenido fue identificado como Fabiano José Faria, propietario de empresa inmobiliaria Compañía Fortuna S.A. Prime Real Estate, con la cual, estando él al frente, fungió como intermediario ante la SENABICO y la agroganadera Siete Cabrillas S.A.
Esta última fue la que finalmente realizó la denuncia por estafa, asegurando que Faria gestionó un contrato de arrendamiento de la Estancia Villa Loma de Concepción, la cual estaba bajo dominio de la SENABICO, por un monto total de Gs. 400 millones.
El propietario de la agroganadera habría hecho el pago con dos cheques de Gs. 200 millones, con el hoy detenido solicitándole que estos pasen a nombre suyo con el compromiso de depositarlos en una cuenta judicial. Sin embargo, al menos en el caso del segundo pago, el dinero no habría llegado a destino, ya que al contactar con la SENABICO, el arrendatario se percató de que los Gs. 200 millones nunca fueron recibidos por la entidad.
Al ser detenido, el sospechoso afirmó que no realizó dicho pago porque la Secretaría de Bienes supuestamente le debía dinero a él.