En la noche del sábado se registró un hecho de hurto en el interior del Centro Médico Francés, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado lograron captar a dos hombres que ingresaron al lugar a cara descubierta y se encargaron de sustraer equipos médicos.
Según menciona el comunicado de la institución, estos ladrones se alzaron con equipos de endoscopía de alto valor, utilizados para el diagnóstico y tratamiento de pacientes.
Entre los artículos robados se encuentran un procesador de endoscopía y tres endoscopios de la marca Pentax, además de una fuente de luz, un procesador de imágenes y tres ecoendoscopios Olympus.
Este hecho representa una gran pérdida para el citado sanatorio, no solo por el valor monetario de los equipos, sino también por su importancia para brindar una atención óptima a sus asegurados.
Los responsables de la firma divulgaron las imágenes de los autores del hecho, a fin de solicitar la ayuda de la ciudadanía para su identificación, así como también para recuperar los objetos sustraídos.
Fuente: Hoy