Se realizó el lanzamiento oficial de la Innovar 2025, una de las ferias agropecuarias más importantes del país, prevista del 18 al 21 de marzo en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en Colonia Yguazú, Alto Paraná. En el evento se expondrán las últimas tendencias en tecnología e innovación, con un enfoque en soluciones basadas en inteligencia artificial, maquinarias y nuevos insumos, que buscan impulsar el desarrollo del sector agropecuario en el país.
La edición de este año brindará espacios renovados y más atractivos, ofreciendo una experiencia única tanto para los profesionales del sector como para el público en general. Contará con una superficie con más m2 y mayor cantidad de expositores respecto a la edición anterior, con lo que se pretende elevar la calidad de atención al expositor y al visitante, según adelantaron representantes de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), entidad organizadora de la feria, durante el lanzamiento oficial, realizado el 16 de enero, en el hotel Las Ventanas del Paraná Country Club de Hernandarias.
“Con la séptima edición estamos más fortalecidos y agradecidos a las empresas, productores y público, a quienes anhelamos brindar la mejor infraestructura y comodidades, para que se conozca el sacrificio de producir alimentos que necesitan día a día las familias en su mesa”, destacó en primer término el presidente de la UEA, ingeniero Raimundo Llano.
Resaltó además el esfuerzo de productores y empresas que invierten en nuevas tecnologías, variedad de semillas, insumos, maquinarias y servicios, con el fin de enaltecer al país, cuidando su principal riqueza, que son los recursos naturales.
A su turno, la vicepresidenta de la UEA, Kareen Petersen, enumeró las acciones sociales que se vuelcan hacia la comunidad desde la organización del evento, enfatizando que en esta edición se tiene un plan para ayudar a la formación de jóvenes en las escuelas agrícolas y agromecánicas.
Desde las autoridades, el intendente de Colonia Yguazú, Mauro Kawano, destacó el rol preponderante que viene teniendo Innovar para la comunidad y el impacto socioeconómico: “Innovar nos ayudó a que el Municipio se conozca cada vez más. A 120 días de cada feria ya se nota un movimiento económico importante, con restaurantes, hoteles y servicios cada vez más dinámicos, por la cantidad de gente que nos visita”, puntualizó.
Carlos Gómez, gerente general de Innovar, informó que la feria vendió todos sus lotes con cuatro meses de antelación para que expositores, auspiciantes y sponsors brinden lo mejor de sus productos y servicios. La apuesta por mejorar en cada edición también se traduce en la unificación de espacios como el pabellón Innovar, auditorio, sector de prensa, cafetería, producción y sala VIP de la organización, con el fin de ofrecer una experiencia más cómoda y eficiente a todos los asistentes, tanto expositores como visitantes.
Fuente: Campo Agropecuario