Juan Carlos Ibarrola, colaborador de Salud Mental, habló con Radio 1000 sobre la campaña “Yo te escucho”, la cual está llevando a cabo en la ciudad de San Bernardino ofreciendo sus servicios de manera gratuita a personas que necesitan contención emocional o que sufren de depresión. Dijo directamente que hoy en día ya nadie escucha a las personas que tienen este tipo de problemas.
Destacó que este programa está siendo llevado a cabo por diversos profesionales del área de la Salud Mental, así como enfermeros. Mencionó que de más de 10 personas que se le acercaron en los últimos días, por lo menos 2 cuentan con lo que podrían considerarse cuadros graves que deberían ser atendidos urgentemente.
Señaló el caso de un adolescente con problemas de adicción, quien dijo que en su propia familia lo discriminan y también en toda su zona, sin poder acceder a un tratamiento adecuado debido a lo caro de este. También habló del relato de otra menor de casi 14 años que dijo haber sido violada además de contar con varias rupturas amorosas, considerando la posibilidad del suicidio.