La casa de una agente policial de Investigaciones fue baleada por desconocidos en Benjamín Aceval. Los autores del atentado dejaron una nota en la que exigen la devolución de “la mercadería o la plata” y amenazan a otro uniformado de nombre Lorenzo.
Coincidentemente, el jefe de la mujer amedrentada se llama Lorenzo.
El fiscal interviniente, Alfredo Mieres, en entrevista con Radio 1000, detalló que la víctima del ataque fue la suboficial segundo Marian Castillo Barrios, de 31 años, personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Presidente Hayes, específicamente de la oficina central que funciona en la ciudad de Villa Hayes.
La suboficial Castillo le contó a sus superiores que durante la madrugada escuchó varios disparos pero que recién cuando se levantó a la mañana se percató de que habían atacado su vivienda. El tiroteo fue materializado con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas encontradas en el lugar.
Supuestamente, el ataque fue perpetrado por dos hombres que actuaron en una motocicleta.
En la escena había además una nota escrita a mano en una hoja de cuaderno y que decía algo así como “Devolvenos nuestra mercadería o nuestra plata, o si no llegamos a tu familia. Decile a tu jefe Lorenzo”.
La nota fue mordida por el perro de la policía y solo quedó legible la última parte de la amenaza. Coincidentemente, el jefe de la policía afectada por el tiroteo se llama Lorenzo. Se trata del comisario principal Lorenzo Samudio Balbuena, jefe de Investigaciones de Presidente Hayes.
Fuente: MA Noticias y de TODO.