Con el objetivo de ofrecer una solución definitiva que mejore la transitabilidad y la seguridad de todos los usuarios, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzará este miércoles 22 de enero la reparación de la calzada del puente Remanso.
Los trabajos, que se realizarán bajo un convenio modificatorio de la licitación para el mantenimiento de túneles y viaductos, se ejecutarán en horario nocturno, de 20:00 a 04:00 horas, para minimizar el impacto en el tráfico.
El ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del MOPC, explicó las tareas que se llevarán a cabo: “Primero realizaremos el fresado en las partes más críticas del puente y, posteriormente, en las áreas menos críticas. Luego procederemos al recapado asfáltico con un asfalto de mayor resistencia, conforme al convenio modificatorio que tenemos para asegurar una solución definitiva”.
En cuanto a la duración de las obras, Casati indicó que el fresado tomará aproximadamente ocho días, seguido de una semana adicional para el recapado. “La intervención se realizará en horario nocturno todos los días para minimizar la interferencia en el tránsito, lo que también incluirá los fines de semana”, añadió