Un incedio en un hotel causó al menos 66 muertos y 51 heridos este martes en una popular estación de esquí en el noroeste de Turquía, según el Ministerio del Interior turco.
“Estamos profundamente dolidos. Lamentablemente, hemos perdido 66 vidas en el incendio que se desató en este hotel”, dijo Yerlikaya a reporteros durante una visita al lugar.
«Estamos dolidos. Lamentablemente hemos perdido 66 vidas en el incendio que se desató en este hotel», dijeron las autoridades a los reporteros durante una visita al lugar.
El fuego comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada en el restaurante del hotel Grand
Kartal, de 12 pisos, en el centro turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu, de acuerdo con funcionarios y prensa. La causa del incendio estaba siendo investigada.
Dos de las víctimas murieron después de saltar del edicio presas del pánico, apuntó el
gobernador, Abdulaziz Aydin, en declaraciones a la agencia noticiosa estatal Anadolu. La
televisora privada NTV reportó que algunos de los huéspedes intentaron bajar de sus habitaciones utilizando sábanas y mantas.
En el hotel había 234 huéspedes alojados, agregó Aydin. Necmi Kepcetutan, instructor de
esquí en el hotel, contó que cuándo comenzó el incendio estaba durmiendo y que salió corriendo del edicio. Luego ayudó a unos 20 huéspedes a salir del edicio, dijo a la
televisora NTV.
El hotel estaba lleno de humo, lo que dicultaba que los huéspedes localizaran la salida de emergencia, agregó.
Testigos y reportes indicaron que el sistema de detección de incendios del hotel no funcionó.
“Mi esposa olió el humo. La alarma no se activó”, afirmó Atakan Yelkovan, que estaba
alojado en el tercer piso, a la agencia noticiosa IHA. “Intentamos subir pero
no pudimos, había llamas. Bajamos y salimos (afuera)», añadió.
Yelkovan, que contó que los bomberos tardaron aproximadamente una hora en llegar. «La gente en los pisos superiores gritaba. Colgaban sábanas… algunos intentaron saltar», comentó.
El gobierno designó a seis fiscales para dirigir la pesquisa sobre el incidente. La televisora NTV sugirió que el revestimiento de madera del exterior del hotel, con un diseño estilo chalet, podría haber acelerado la propagación del fuego.