El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, llevó a cabo este jueves su primer discurso internacional desde su regreso a la Casa Blanca. El mismo tuvo lugar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario reiteró el concepto de «edad de oro» e instó a las empresas globales a fabricar en el país o «simplemente pagar aranceles».
«Hemos comenzado una edad de oro en Estados Unidos y estamos liderando una revolución del sentido común», dijo Trump en su discurso, repitiendo así frases que ya había utilizado el día de su investidura.
Además, volvió a atacar al Gobierno del mandatario saliente, Joe Biden, a quien acusó de perder el control de la economía y la seguridad fronteriza. «El presidente Biden perdió totalmente el control de lo que estaba ocurriendo en nuestro país, pero en particular con nuestra economía de alta inflación y en nuestra frontera», disparó.
Trump se dirigió también a los líderes empresariales presentes en Davos, a quienes instó para que las compañías trasladen sus operaciones de fabricación al país norteamericano. «Mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy sencillo: vengan a fabricar su producto en Estados Unidos, y les daremos unos de los impuestos más bajos de cualquier nación de la Tierra», aseguró.
Fuente: EFE