En la jornada de este viernes, el futbol paraguayo de la División de Honor hará oficialmente su retorno con la disputa de dos partidos que darán arranque el Torneo Apertura 2025 “Homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb”.
El formato del torneo será de 22 fechas corridas, todos contra todos, donde el campeón será el que saque mayor diferencia de puntos o tenga ventaja de desempate en caso de igualdad en el puntaje. Se permitirá hasta 4 extranjeros en cancha y los clubes tendrán que completar una bolsa de 800 minutos que deberán de hacer jugar a juveniles sub 20, es decir, nacidos desde el 1 de enero del 2005.
A las 18:00 horas, Trinidense y Ameliano se verán las caras en el Estadio Martin Torres del Barrio Santísima Trinidad, bajo el arbitraje de Derlis Benítez y como encargada del VAR Zulma Quiñonez. El Triki viene de una temporada irregular en la que no sufrió con la permanencia, pero no logró clasificar a un certamen internacional. Por el lado de la V Azulada, después de su histórico desempeño en la Sudamericana, bordeó alguna complicación en la tabla de promedios, pero su reacción le permitió sumar puntos importantes y obtener el boleto que le permitirá disputar nuevamente un certamen internacional.
El choque de fondo será a partir de las 20:45 horas en el Estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, recinto en el cual Sportivo Luqueño oficiará de local frente a Atlético Tembetary, con David Ojeda como juez principal y Ulises Mereles a cargo del videoarbitraje. El Kure Luque culminó el Torneo Clausura 2024 en el octavo lugar, logrando su clasificación vía tabla acumulativa a la Sudamericana. En lo que respecta al Rojiverde, hará su retorno a la Primera División después de 27 años, tras ser el vicecampeón de la División Intermedia 2024.