El diputado brasileño Paulo Correa, primer secretario de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul (ALEMS), Brasil, estuvo en las obras de construcción del puente Bioceánica, que unirá Puerto Murtinho con Carmelo Peralta, Paraguay.
Con el 65% de las obras finalizadas, la estructura es considerada un hito para la integración económica y cultural entre Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.
Durante la inspección, el diputado brasileño destacó el impacto del proyecto en el desarrollo regional.
«Este puente transformará la logística de los Estados, aumentando la competitividad de la producción en Mato Grosso do Sul y conectando Mato Grosso do Sul con los puertos chilenos, abriendo camino al mercado asiático. Es un proyecto que simboliza progreso, unidad y nuevas oportunidades para nuestro pueblo», afirmó el parlamentario.
La obra tiene como objetivo promover una integración económica más eficiente entre los países involucrados, reduciendo los costos de transporte y fortaleciendo la posición estratégica de Mato Grosso do Sul en el comercio internacional.
La obra está prevista para su finalización en el primer trimestre del 2026.
«Estamos siguiendo de cerca cada etapa de este proyecto porque sabemos lo importante que será para el futuro de toda América del Sur. La integración entre los países sudamericanos será fundamental para el crecimiento de nuestra economía y para fortalecer nuestra posición en el mercado internacional», resaltó Correa.
Fuente: PerfilNews.com