En el marco de la modernización y digitalización de los servicios públicos, el Instituto Nacional de Salud (INS), dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ha firmado un acuerdo con Bancard, plataforma líder en servicios tecnológicos, para facilitar el pago de aranceles a los profesionales de la salud y administrativos, a nivel país.
A partir de ahora, los usuarios del INS podrán realizar sus pagos de manera digital, utilizando canales como Infonet Cobranzas y la aplicación Pago Móvil de la Red Bancard. Esta integración permite abonar desde cuentas bancarias, financieras, cooperativas e incluso billeteras electrónicas, garantizando comodidad y accesibilidad.
Además, quienes prefieran realizar sus pagos de forma presencial podrán acercarse a cualquiera de las más de 4.800 bocas de Infonet Cobranzas distribuidas a nivel nacional, ampliando las opciones para los usuarios.
Entre los beneficios de esta innovación se menciona la practicidad al realizar pagos desde cualquier lugar, en cualquier momento, la seguridad que ofrecen los pagos electrónicos y la trazabilidad de las transacciones que son registradas y promueven la transparencia de los recursos del Estado.
La incorporación de pagos electrónicos no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también refuerza el compromiso del Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Salud, con la transparencia y la eficiencia en la gestión de recursos públicos.
“Este acuerdo representa un avance importante para el Instituto Nacional de Salud. Estamos apostando por la digitalización y la modernización para facilitar los trámites de los profesionales y estudiantes que confían en nuestra institución”, destacó la directora general del INS, Dra. Cristina Caballero.
“Celebramos este acuerdo como un avance significativo en la modernización de las entidades del Estado, ofreciendo a los profesionales de la salud una solución segura y conveniente para el pago de aranceles”, destacó el coordinador de nuevos negocios y relaciones con el gobierno de Bancard, Mauricio Aranda.
Este paso reafirma el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de facilitar el acceso a servicios más ágiles, seguros y modernos, en beneficio de los profesionales de la salud y de la ciudadanía en general.