Los fiscales Belinda Bobadilla y Jorge Arce, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento y secuestro emitido por el juez penal especializado en delitos económicos y anticorrupción, Humberto Otazú, llevaron a cabo un operativo en el marco de la causa conocida como “La mafia de los pagarés”.
El allanamiento tuvo lugar en un edificio ubicado en el barrio Villa Morra, donde reside Ingrid Prette Goldenberg, ujier notificador del Juzgado de Paz de la Recoleta, a cargo del juez Gustavo Villalba.
La diligencia tuvo como objetivo la búsqueda y secuestro de expedientes judiciales que se encontraban en el lugar, de acuerdo con la información recibida por el equipo investigador.
La fiscal Belinda Bobadilla informó que finalmente no fueron encontrados expedientes en el lugar, aunque sí se hallaron notificaciones referentes a diferentes tipos de juicios tramitados en el Juzgado de la Recoleta.
La agente del Ministerio Público señaló que se maneja la información de que los documentos, que serían objeto de la investigación, habrían sido retirados en cajas la semana pasada
Del procedimiento participaron funcionarios de la Unidad de Delitos Económicos, personal policial a cargo del Crio. Hugo Rolón, del Departamento de Falsificación de Documentos y Abuso de Identidad, así como funcionarios de Auditoría de la Corte Suprema de Justicia.
Discussion about this post