Un avión que transportaba a trabajadores del sector petrolífero se estrelló en el norte de Sudán del Sur causando la muerte de al menos 20 personas y dejando sólo un superviviente confirmado, según informó el miércoles el ministro de Información del estado de Unity.
La aeronave cayó cerca de los campos petrolíferos hacia las 10.30 hora local (08.30 GMT) poco después de despegar con destino a la capital Juba.
“El avión se estrelló a 500 metros del aeropuerto”, declaró por teléfono a la AFP el ministro Gatwech Bipal Both. «Había 21 personas a bordo. Por ahora, sólo hay un superviviente».
El superviviente, un ingeniero sursudanés que trabajaba en el yacimiento petrolífero, ha sido trasladado de urgencia al hospital estatal de Bentiu, según el ministro.
Bipal explicó que los pasajeros eran trabajadores del consorcio Greater Pioneer Operating Company (GPOC), que incluye a China National Petroleum Corporation y a la empresa estatal Nile Petroleum Corporation.
Dijo que el avión de pasajeros ucraniano, fletado por la GPOC y operado por Light Air Services Aviation Company, se encontraba en una misión rutinaria en la zona.
“El gobierno del estado está profundamente apenado por este accidente”, añadió, afirmando que se llevaría a cabo una investigación. “Aunque la mayoría de la gente supuso que podría tratarse de una colisión mecánica”, añadió, sin dar más detalles.
Todos los pasajeros son empleados de GPOC: 16 sursudaneses, dos chinos y un indio, según el listado visto por AFP, confirmado por las autoridades locales. La aeronave transportaba a trabajadores petroleros que se dirigían a Yuba para comenzar sus vacaciones, de acuerdo con fuentes de la empresa Greater Pioneer Operating Company (GPOC), operadora del campo petrolífero.
Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban el avión accidentado boca abajo en un campo, con restos esparcidos por la zona.
Fuente: AFP