El presidente de la Argentina Javier Milei respaldó la colocación de un alambrado de 200 metros en una zona de la frontera entre Bolivia y el vecino país.
Milei respondió así también a algunos reclamos por parte de Bolivia, que no se mostraron de acuerdo con la iniciativa del gobierno salteño.
A través de su cuenta de X, el líder de La Libertad Avanza expresó: «Excelente el gobernador Gustavo Sáenz y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano) trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia».
La publicación de Milei se llevó adelante a modo de respuesta de un posteo de Sáenz, que daba detalles de la construcción del cerco y las medidas asistencialistas alrededor de la obra.
«La defensa de nuestra frontera no se negocia. Con Patricia Bullrich reforzamos la seguridad. Ni un paso atrás», indicó el gobernador.
Además, Sáenz había expresado ante las primeras quejas de Bolivia que no tiene por qué dar explicaciones de lo que ocurre en territorio argentino.
El Gobierno provincial anunció ayer la licitación de un «alambrado perimetral» en el cruce fronterizo de la localidad de Aguas Blancas, que linda con la ciudad boliviana Bermejo.
La valla tendrá de 2,5 metros de alto y se instalará desde la oficina migratoria argentina y la terminal de buses con el objetivo de frenar el flujo migratorio que llega desde Bolivia, según explicaron las autoridades argentinas.