El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, en entrevista con Radio 1000, informó que ayer martes se concretó el traslado de los internos Ramón González Dáher y Fernando González Karjallo, desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo hasta la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, ubicada en la ciudad de Asunción.
El subsecretario de Estado explicó que la medida se adoptó después de que en una requisa administrada llevada a cabo el pasado lunes en el penal de la capital del Departamento de Caaguazú, se encontraran “elementos prohibidos”, en poder de ambas personas, quienes se encuentran cumpliendo condena tras haber sido hallados culpables de la comisión de varios hechos punibles. “El traslado es para un mejor control”, expuso.
Según versiones que trascendieron, el exdirigente deportivo y su hijo seguían realizando extorsiones desde sus lugares de reclusión. El viceministro dijo no obstante que personalmente no recibió denuncia alguna al respecto.