El pasado 27 de enero de 2025, en horas de la mañana, un incidente se registró en un establecimiento dedicado a la criptominería, ubicado en la compañía Cañada San Juan de la ciudad de Villarrica, dejando a una persona gravemente herida.
El afectado, Néstor Ismael Gomes Duré, un electricista de 28 años, sufrió quemaduras severas debido a una explosión eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar.
Según el informe policial, Gomes Duré fue trasladado inicialmente al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica, donde fue atendido por la Dra. Zoraida Barreto. Posteriormente, a las 11:00 horas, fue trasladado al Hospital Central de la previsional en Asunción, para recibir atención médica en terapia intensiva, por precaución.
El incidente ocurrió en la empresa BITFARNS, dedicada a la criptominería, propiedad de inversionistas estadounidenses y canadienses.
El guardia de seguridad del lugar, Nicolás Martínez, relató que el accidente tuvo lugar alrededor de las 09:20 horas cuando Gomes Duré estaba trabajando en el mantenimiento del tablero eléctrico. Debido a que el acceso a la empresa es restringido, las autoridades no pudieron ingresar al interior para realizar una inspección más detallada.
El caso fue reportado al Ministerio Público para su investigación.
Fuente: Verónica Monges Noticias