Tras la salida del uruguayo Jorge Fossatti como DT de Perú, el nombre que más sonó para reemplazarlo fue el del argentino José Néstor Pekerman, cuya contratación estaba encaminada, pero según se supo ayer, el experimentado DT rechazó la oferta presentada por la Federación Peruana de Fútbol por falta de acuerdo en el proyecto de trabajo.
La información emanada del entorno del argentino indica la pretensión para encabezar un proyecto que englobe todas las categorías, desde la mayor a las juveniles, y trabajar con el tiempo necesario para devolver al conjunto incaico el brillo de otros tiempos.
Pero tras un análisis minucioso de la situación no solo deportiva sino también institucional, Pekerman agradeció y declinó el ofrecimiento. También quedó descartada la opción de que se transformara en director deportivo.
Perú deberá apuntar a otro candidato para intentar revertir la profunda crisis en la que se encuentra inmerso y que lo tiene último en las Eliminatorias para el Mundial de 2026, a 6 puntos de Bolivia, el equipo que en este momento se encuentra en zona de repechaje.
Fuente: El Gráfico de Argentina