Una avioneta ambulancia cayó en la tarde del viernes en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, dejando como saldo seis personas fallecidas.
Entre las víctimas se encuentran cuatro personas de la tripulación (médicos y pilotos), además de un paciente pediátrico y su acompañante, de acuerdo a lo informado por la empresa operadora del vuelo, Jet Rescue Air Ambulance, de origen mexicano, a través de un comunicado.
El hecho se registró alrededor de las 18.30 horas local, cuando la aeronave modelo Learjet 55 iba desde Filadelfia a Springfield, Missouri, saliendo del aeropuerto del noreste de Filadelfia cuando ocurrió la tragedia, que también ocasionó una serie de incendios en viviendas colindantes al lugar de la tragedia.
Como la caída del avión ocurrió en un sector residencial, cercano al Roosevelt Mall, en la intersección de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, varias cámaras captaron el momento de la caída y posterior explosión de la nave, los que fueron compartidos en redes sociales.
El accidente está bajo investigación por parte de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que buscan determinar las causas del siniestro. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las víctimas o el estado de los ocupantes.
Jet Rescue es una compañía mexicana que ofrece servicios de ambulancia aérea de terapia intensiva, especializada en traslados médicos nacionales e internacionales.
Fuente: EFE