La senadora Lilian Samaniego, criticó el proyecto de sus colegas Gustavo Leite y Antonio Barrios que pretende brindar más recursos al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).
Refirió que dan señales de falsas expectativas a los pacientes oncológicos porque no se sabe cuánto y cómo se va a recaudar. Comentó que dos medicamentos por 18 meses abarcan unos 1.000 millones de guaraníes.
«Seamos serios, no hagan este populismo porque no corresponde con el dolor de ese paciente que sufre de cáncer y están viendo de boca de dos senadores oficialistas de una posible cobertura que hoy no está formalizada para hacerlo», expresó.
Apuntó que tanto Leite como Barrios, lo que deben hacer es hablar con el presidente de la Republica Santiago Peña, establecer un mesa de trabajo, convocar al Ministerio de Economía y escuchar a la gente del INCAN.
«Reclamo seriedad, parece que quieren darle un mensaje al Presidente Peña, eso no es ser senadores responsables. Son estos temas que el Partido debe debatir a través de las comisiones auxiliares. Que hablen primero con el Presidente, pero ellos hablan como si fuese una solución. Respetémonos en nuestras diferencias y los que estamos en el Senado actuemos como tal, pero así como planean es inviable porque ellos hablan de posibilidad de cobertura a través de los impuestos y quién te garantiza eso para poder cubrir», sentenció. la legisladora.