Un centro de educación para adultos en la ciudad de Orebro, a unos 200 kilómetros al occidente de Estocolmo, Suecia, fue el escenario de un tiroteo en las últimas horas.
La Policía informó que cinco personas resultaron heridas. Sin embargo, aún se desconoce la gravedad de las lesiones. «Esto se considera actualmente un intento de asesinato y delito agravado con armas», indicó la institución policial, citada por Reuters.
La agencia local de noticias TT reportó que el atacante se suicidó, pero las autoridades no han confirmado esa información, mientras se espera una rueda de prensa de la Policía para ahondar en los detalles de lo ocurrido.
Se instó al público a mantenerse alejado de la zona o permanecer dentro de sus casas.
En una actualización poco después de las 14:00 (13:00 GMT), la policía enfatizó que “el peligro no ha terminado. El público debe mantenerse alejado”.
Los estudiantes de las escuelas cercanas y del colegio en cuestión habían sido encerrados “por razones de seguridad”, dijo la policía.
En declaraciones a la cadena SVT, el ministro de Justicia, Gunnar Strommer, afirmó que las informaciones eran “muy graves”.
“El gobierno está en estrecho contacto con la policía y sigue de cerca los acontecimientos”, declaró Strommer a la SVT.
Fuente: EFE