Max Narváez, abogado penalista y defensor de Lilian Zapata, madre de la niña francesa desaparecida en 2020 Juliette, habló con Radio 1000 sobre los dichos de su cliente acerca de su hija estaría en Ecuador, recordando que la señora se encuentra en prisión condenada por su señalada complicidad con la desaparición de la menor.
Recordó que en su momento, en 2023, se dio con un vídeo en tik tok filmado aparentemente en el Amazonas ecuatoriano donde se ve a una niña muy similar a «Yuyú». El abogado dijo que la Policía solo manifestó que la filmación ya fue comparada y que no se trataría de ella.
No obstante, el mismo aseguró que la menor que aparecía en el vídeo contaba con la misma cicatriz de nacimiento con la que contaba Juliette en la oreja izquierda, al mismo tiempo que se aseveró que caminaba «como pato», recordándose que la niña desaparecida contaba con problemas para poder movilizarse.
El representante de la madre también dijo que en Suiza, donde se encuentra el padre de «Yuyú», se realizó una investigación respecto al vídeo señalado en la que en un 98% se afirmó que se trataría de la niña desaparecida. Sin embargo, a pesar de que existieron intenciones de viajar hasta la zona ecuatoriana donde fue filmado el metraje, esto no se dio debido a que el lugar es bastante remoto y peligroso, manteniéndose la hipótesis de que Juliette habría sido víctima de tráfico de personas.
La búsqueda de la niña finalizó en 2021, y no se reactivará al menos que exista un indicio claro acerca de su paradero.