El senador Éver Villalba habló con Radio 1000 sobre el comunicado lanzado por los legisladores de la oposición, pidiendo la renuncia del diputado Orlando Arévalo al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y solicitando a su vez el inicio de un proceso de pérdida de investidura, esto debido a su señalamiento como involucrado en los chats del fallecido congresista Eulalio Gomes, sospechado de ser narco.
El legislador opositor señaló que sospechan que no solamente el JEM, sino otras organizaciones como la propia SEPRELAD o la Contraloría se encuentran totalmente al servicio del crimen organizado. Recordó como se pide «hasta el certificado de nacimiento de la abuelita» para poder depositar dinero a un ciudadano común, pero cuando personas sospechas depositan cantidades gigantescas, no sufren ningún tipo de control.
Dijo además que a él no le sorprendería que Orlando Arévalo simplemente pida un permiso para evitar ser expulsado o renunciar al JEM y a la Cámara Baja, ya que este tipo de prácticas afirma son comunes en el oficialismo para no mostrar debilidad.