Carolina Aranda, intendente de Mariano Roque Alonso, recordó que en la reunión del consejo de intendentes de 17 departamentos afiliados a la OPACI aprobaron la unificación de los precios de patentes de vehículos. Hoy estuvieron por el parlamento a fin de coordinar con los Diputados. Para mañana miércoles a las 09:00 hay convocatoria a una sesión extra a fin de tratar tema.
Señaló que la mayoría de los municipios están a favor de la modificación de la Ley y el bajo costo, no por la derogación.
«Vamos a pelear por la modificación, estamos los intendentes aquí en todo el lado del país hay una competencia desleal, es una carnicería. La unificación de patentes es una forma transparente en donde los intendentes vamos a tener un control», indicó.
Apuntó que existe una suerte de «guerra» entre municipios y es hasta una competencia desleal, cobrar precios muy bajos para lograr recaudar más en algunos municipios.
Lo que se plantea es analizar bien el tema de los costos. Según la intendente, es que los que tienen vehículos de alta gama paguen más y los dueños de rodados menos costosos, que paguen menos.
«Por ejemplo la moto cobrador que tiene que pague un monto por la producción nacional y la moto de importación, de mayor costo, que pague una poco más y no iguala todos los costos con las clases de vehículos», sentenció la jefa comunal de Mariano Roque Alonso.