Luego de dos días de manifestación en reclamo a los salarios atrasados de funcionarios y concejales, el intendente de Puerto Casado finalmente autorizó el pago de dos meses de salario a los funcionarios correspondientes a julio y agosto de 2024. Sin embargo, aún quedan 5 meses de atraso sin pagar. Por otro lado, los concejales siguen sin cobrar, con atrasos que van desde 11 a 22 meses.
Ante esta situación, se presentó una nota de intimación al intendente para exigir el pago de los 5 meses que faltan a los funcionarios y de 11 a 22 meses a los concejales, con un plazo de tres días para cumplir con esta obligación. De no hacerlo, se tomarán otras medidas para garantizar el pago de los salarios adeudados.
Esta medida busca transparentar la situación y mostrar que, en esta administración, de Hilario Adorno, los funcionarios y concejales solo reciben su salario después de reclamos y manifestaciones. La ciudadanía tiene derecho a saber cómo se gestiona el presupuesto municipal y cómo se garantiza el pago de los salarios de los funcionarios y concejales.