El presidente de Colombia Gustavo Petro, volvió a apuntar al uruguayo Sebastián Marset como quien ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla Barú. Además, acusó al fiscal colombiano Mario Burgos de haber sacado a Marset de la causa.
Señaló que el uruguayo es socio de un colombiano que vive en Dubai de nombre Lozano Piraquete, presunto narcotraficante.
«Es innombrable. Julio Lozano Pirateque, ciudadano de Dubai, colombiano, que está matando a los esmeralderos, porque se quiere quedar con las esmeraldas. Por alguna razón cree que el presidente es su enemigo porque allí hay un poco de gente que ha matado a nuestra gente», aseveró el mandatario en el consejo de ministros transmitido en alocución presidencial.
El mandatario señaló, además, que se descubrió un dron en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, volando a dos metros y se «estrelló por casualidad con un avión de Avianca y supimos. Ahora sabemos que no es un cuento. Es una verdad».
El presidente de Colombia insistió durante los últimos meses en un plan para asesinarlo. Incluso, fue alertado por la embajada de Estados Unidos, que confirmó esa información.