La Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) se perfila como un punto estratégico para fortalecer el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil. La obra forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La construcción vial de la terminal está finalizada, incluyendo la calle de circunvalación de hormigón y el estacionamiento empedrado. Actualmente, se realizan trabajos de colocación de pisos, aplicación de pinturas y la instalación de vidrios en varias áreas del complejo. También se están llevando a cabo verificaciones del sistema eléctrico y ajustes finales en las oficinas administrativas, detallan desde la cartera de Obras.
Cabe mencionar que, la terminal contará con tecnología de última generación, que incluye básculas de alta precisión, escáner de carga y amplios depósitos, además de un estacionamiento con capacidad para 1.200 camiones.
La nueva infraestructura portuaria garantizará la funcionalidad del puente de la Integración, que une Presidente Franco y Foz de Yguazú (Brasil), promoviendo el desarrollo económico y fortaleciendo la conectividad regional dentro del Mercosur. Se estima que la terminal también albergará controles fronterizos conjuntos, con un movimiento diario previsto de alrededor de 1.000 camiones.