Un hombre, identificado como Richard Antonio López Martínez, de 19 años, fue aprehendido en la mañana de ayer lunes, en el Asentamiento San Antonio del distrito de San Juan Nepomuceno.
El joven, sin profesión y soltero, fue sorprendido con una cartera azul que contenía la tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) de su suegra, Otilia Beatriz Gamarra, de 50 años, quien denunció el hurto y la extracción de 39 millones de guaraníes de su cuenta.
Según la víctima, el dinero fue retirado en diferentes días desde un cajero automático del BNF en San Juan Nepomuceno. Las imágenes de las cámaras de seguridad confirmaron que el autor de las extracciones era su propio yerno, Richard.
El comisario principal Alberto Duarte Ramírez lideró la investigación, que incluyó la revisión de las grabaciones del cajero y la posterior aprehensión del sospechoso en su domicilio. Además, se incautaron las evidencias relacionadas con el caso.
El detenido fue puesto a disposición de la abogada Liza Baeza, agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno, y permanece recluido en la dependencia policial en libre comunicación.