El diputado Santiago Benítez habló con Radio 1000 sobre las duras críticas que realizó contra el Fiscal contra el crimen organizado, Marco Alcaraz. Señaló que luego de la publicación de los chats de Eulalio Gomes se ha probado prácticamente la falta de confianza que se tiene sobre agentes del Ministerio Público como el mismo Alcaraz.
Dijo que «si yo fuera él ya me hubiese apartado», agregando que respeta la decisión del Presidente Santiago Peña de mantenerlo, aunque de todas formas en estos momentos está perjudicando su imagen. Sentenció además «quemarse o no con Marco Alcaraz, es una decisión exclusiva de Peña».
El diputado señaló que llamativamente el Director de la Policía tampoco destituye a los responsables de las zonas que se encuentran en el centro de la tormenta, afirmando que lo más probable es que esto sea así porque la misma cabeza se beneficia de la corrupción imperante en toda la estructura del Estado.
El legislador también agregó que el mismo Juancho Acosta, Gobernador del Amambay, fue quien ayudó, junto a otras personas, a Eulalio Gomes para que se candidate a Diputado en su momento. Aseguró además que es mentira lo que señala el ex Vicepresidente Hugo Velázquez acerca de que no sabía quien realmente era «Lalo».
Esto a pesar de que había informes del 2021, durante el propio Gobierno de Mario Abdo, que ya hablaban sobre los aparentes trasfondos oscuros existentes detrás de Eulalio Gomes. El diputado Benítez dice de esta forma que es imposible que Abdo y Velázquez no hubieran sabido lo que había detrás del fallecido Diputado.
Santiago Benítez dijo además que el Gobernador de Amambay, Acosta, lo persigue políticamente de hace ya años debido a que en una radio con la que contaba en Pedro Juan Caballero, constantemente estaba criticando su gestión. Aseguró que incluso llegó a recibir amenazas vedadas para luego cerrarle su medio.
La situación habría llegado tan lejos como para que las amenazas incluyan a la propia hija del Diputado Benítez, con Alexandre Gomes, hijo de «Lalo», reclamándole debido a que esta se habría sacado una selfie circunstancial con alguien perteneciente a la oposición de Juancho Acosta.
El legislador señaló que al responderle que su hija no tenía nada que ver, Gomes le dijo «bueno, que siga publicando entonces», lo cual el representante de la Cámara Baja entendió como una amenaza tácita, viéndose obligado a enviar a su hija al exterior por seguridad.
Discussion about this post