Un avión de la aerolínea Gol colisionó, la noche del martes, con un automóvil de mantenimiento en la pista del Aeropuerto Internacional Tom Jobim/Galeão de Río de Janeiro, durante un procedimiento de despegue.
Según la concesionaria que gestiona el aeródromo, RioGaleão, el accidente ocurrió alrededor de las 22.00 horas, pero afortunadamente no hubo heridos.
La aeronave se preparaba para despegar hacia Fortaleza cuando ocurrió la colisión. Según el concesionario, los pasajeros desembarcaron del avión inmediatamente después del accidente y el aeropuerto mantuvo sus operaciones normales de aterrizaje y despegue.
Gol informó que el vehículo se encontraba en la pista durante el procedimiento de despegue. “La tripulación y el personal siguieron los procedimientos y actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de los pasajeros. La compañía también informó que el incidente no afectará a otros vuelos”.
Según Gol, se puso a disposición un vuelo extra para los pasajeros que prefirieron viajar a Fortaleza. La Fuerza Aérea envió un equipo del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa III) al lugar, que fue preservado por la concesionaria, para iniciar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Fuente: agenciabrasil.ebc