El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, pidió paciencia y prudencia a aquellos sectores que exigen celeridad en la investigación de los supuestos casos de corrupción que salpican a autoridades de justicia y políticos, tras la divulgación de chats de mensajes de WhatsApp que fueron extraídos de uno de los teléfonos celulares del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
El titular del Ministerio Público resaltó que la institución a su cargo fue la única que hasta el momento ha dado una respuesta inmediata al caso, estableciendo equipos especiales de trabajo y remitiendo los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), teniendo en cuenta que hay fiscales y jueces salpicados en el presunto esquema.
Rolón Fernández aclaró que el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso a través de información que fue filtrada y enfatizó que no se pueden tomar resoluciones rápidas a partir de datos que están incompletos.
“Alguien filtró del otro lado la información, yo no estoy culpándole a nadie, simplemente digo ‘espérennos conseguir toda la información’”, expuso.
Discussion about this post