El papa Francisco fue internado este viernes para llevar adelante algunos exámenes necesarios ante su estado de salud, ya que presentó dificultades respiratorias en los últimos días, como quedó demostrado en sus apariciones públicas en el Vaticano.
El sumo pontífice fue ingresado al hospital Agostino Gemelli para seguir el tratamiento de su bronquitis, según informó el Vaticano en un texto.
De todos modos, se conoció que Bergoglio decidió llevar adelante su agenda pactada para este viernes, donde incluyó un encuentro con Robert Fico, presidente de Eslovaquia. Después de sus actividades, se trasladó al centro médico en el que suele atenderse desde que llegó al papado.
Un cambio que se había dado en los últimos días es que la agenda era llevada adelante en la Casa Santa Marta, su casa, y no en el palacio pontificio. El pasado miércoles indicó que sigue con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura.
Francisco, de 88 años, ya tuvo que interrumpir el pasado domingo la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a «dificultades en la respiración», según declaró él mismo.
En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 en el hospital Gemelli de Roma.
Fuente: AP News