El senador Rafael Filizzola, apuntó que con la ratificación de confianza por parte del Poder Ejecutivo, en los ministros de Inteligencia y de Seprelad, Marco y Liliana Alcaraz (hermanos), el presidente de la República Santiago Peña se «suma a la lista de encubridores y cómplices» de estos funcionarios, en lugar de cumplir con su deber en materia de seguridad.
«Es gravísimo que el presidente de la República no tome medidas contundentes ante evidencias sumamente serias. Marco Alcaraz ha admitido haber recibido dádivas de Lalo Gomes y permanentemente estaba atento a las indicaciones y pedidos del fallecido diputado, vinculado a actividades criminales de extrema gravedad. Y surge la incógnita al servicio de quienes más habrá estado o está», expresó el legislador.
Igualmente, señaló a Liliana Alcaraz, quien «sigue sin explicar cómo financió un evento antilavado en el que los principales participantes están vinculados justamente al lavado de dinero».
«Si creíamos que ya habíamos tocado fondo, la inacción de Peña demuestra que todavía se puede caer más bajo. Su incapacidad para liderar y garantizar la seguridad del país es cada vez más evidente», sentenció Filizzola.