El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó desde ayer sábado 15 de febrero la atención de pacientes agendados derivados de las citas programadas en el Centro de Atención al Asegurado (CAA), una estrategia destinada a mejorar el acceso a especialidades con alta demanda y reducir los tiempos de espera para los pacientes.
En este primer día de implementación, 80 asegurados fueron atendidos sin necesidad de formar fila, incluyendo la entrega de medicamentos en la farmacia. El sistema permite que aquellos que no logren agendar turno a través del Call Center sean derivados a una lista de citas programadas, siempre que cumplan con ciertos requisitos.
Las especialidades habilitadas en esta fase fueron:
Adultos:
- Cardiología
- Neurología
- Oftalmología
- Endocrinología
- Dermatología
Pediatría:
- Oftalmología
Este esquema de atención se ajustará según la demanda de pacientes en lista de espera, permitiendo una mejor distribución de los turnos. El horario de atención bajo esta modalidad será todos los sábados de 14:00 a 17:00 horas.
Con esta iniciativa, el IPS busca optimizar la experiencia del asegurado, evitando largas filas y garantizando un acceso más eficiente a los servicios médicos.
La jornada contó con la presencia del Consejero representante del Ministerio de Salud, representantes de la Gerencia de Salud, los directores del Hospital Central y Enfermería, la jefa del Departamento de Farmacia, el jefe de Informática del Hospital Central y la jefa del Centro de Atención al Usuario, quienes supervisaron el proceso para garantizar un servicio ágil y eficiente.
Fuente: IPS