La presidente de Synex Young Kim, señaló su intención de instalar una planta para la producción de dispositivos médicos, así como la apertura de su firma en Paraguay con un objetivo inicial de importar y distribuir dispositivos médicos de Corea en el país y la región.
Igualmente, en una segunda fase indicó la intención de fabricar estos productos médicos dentro del territorio nacional para abastecer la zona de América del Sur y Central.
Synex es una de las empresas de consultoría coreana más grande en el rubro de farmacéuticos y equipos médicos, con más de 20 años dentro del sector. La compañía trabaja con más de 8.000 empresas coreanas para la exportación de productos, tecnologías y servicios relacionados al rubro médico.
Tal es así que la firma prevé una inversión inicial de USD 5 millones en los próximos 5 años, generando una importante cantidad de empleos directos.
«Espero que esta iniciativa genere al menos entre 200 y 300 empleos en este período», dijo Young Kim, CEO de Synex.
Otro punto importante sobre la generación de empleo es que se prevé capacitar a los empleados contratados con habilidades específicas. Además, Kim sugirió que el Gobierno paraguayo podría fortalecer este esfuerzo mediante la creación de programas de ingeniería biomédica en universidades y escuelas técnicas.
Fuente: MIC