El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, en entrevista con Radio 1000, sostuvo que el hecho de que el juez Osmar Legal, haya dispuesto, como anticipo jurisdiccional de pruebas, la apertura de los sobres que contenían evidencias incautadas de la vivienda del fallecido diputado, Eulalio “Lalo” Gomes, en modo alguno puede ser motivo para anular dichas evidencias en el marco de un proceso investigativo.
A criterio del agente del Ministerio Público, para que las pruebas puedan ser descartadas se debe configurar una violación del principio de defensa del juicio.
“Para anular por ejemplo el contenido de la información, se debería de haber dado una manipulación que pudo haber afectado el teléfono, se debe probar técnicamente. Sí se puede cuestionar el juez hizo de esta forma y tenía que hacer de otra manera”, explicó.
Cabe resaltar que en la tarde de ayer, las partes involucradas en el caso de los chats filtrados, recibieron la copia espejo de los datos extraídos del teléfono celular del extinto legislador de Amambay. Piñánez anunció que a partir de ahora se procederá al análisis minucioso de todas las evidencias.