César Ruíz Díaz, presidente de la CETRAPAM, habló con Radio 1000 sobre el servicio de transporte público nocturno «Búho», el cual todavía no está activo a pesar de los anuncios. Señaló que afortunadamente ya se ha firmado en el transcurso de este semana el contrato con la empresa responsable, esto para que todo comience a implementarse oficialmente el viernes.
El servicio estará activo de 22:00 a 04:00, pasando por distintos puntos neurálgicos en los que se sabe que existe una gran aglomeración de potenciales pasajeros, tales como shoppings, bares y otros establecimientos. La idea es la de un plan piloto que, de funcionar, se extenderá a otras zonas. De momento los buses llegarán hasta la zona de San Lorenzo, parando en el local de la Policía Caminera.
El titular de CETRAPAM criticó las modalidades anteriores de este tipo de servicio como «Ñakurutú», señalándolas como poco serias y siempre manejándose bajo un ropaje político. La diferencia con el sistema «Búho» es que ya existe un plan específico desarrollado por el Gobierno. Los pagos se harán de acuerdo al kilometraje recorrido, con los pasajeros pagando unos Gs. 3.400.