La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, anunció el inicio de las obras de la fase B de la costanera de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Resaltó que es una obra muy anhelada por muchos años para toda la localidad. El consorcio contratista es de Paraguay, precisó la funcionaria del Estado.
«Con este hito finalmente se generan las condiciones para dar la orden de inicio de esta importante obra», expresó Centurión.
Agregó para este trabajo serán ejecutados unos USD 50 millones en el plazo de 24 meses. Detalló que el principal componente de la obra es el drenaje de aguas lluvia de la ciudad de Pilar, y además toda la red cloacal. Igualmente, 25 estaciones de bombeos, más una planta de tratamiento de aguas servidas.
«Es de primera generación, con una responsabilidad en lo ambiental y en términos de tecnología en saneamiento», subrayó el Ing. Centurión.
Por otra parte, la titular del MOPC anunció la construcción de 150 km de red de alcantarillas, más 23km de drenajes de aguas lluvia.
«Es algo sin precedentes para las ciudades del Paraguay, es una obra de alta complejidad, y de mucha generación de mano de obra. Llegamos con mucha fuerza y mano de obra para todo el Ñeembucú», sentenció el secretaria de Estado.