Un grupo de empresas inmobiliarias busca desarrollar a las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, Departamento Central. La ambiciosa meta es invertir alrededor de USD 1.500 millones en la construcción de unas 5.000 viviendas, según los desarrolladores inmobiliarios.
Esto traerá dinamismo en la economía, ya que generará más de 7.000 puestos de trabajo, resaltó el Gobernador de Central Ricardo Estigarribia.
Esto incluye el desarrollo de proyectos residenciales, centros comerciales, shoppings, espacios recreativos y centros educativos de primer nivel, con la intención de generar un nuevo polo de desarrollo en un lapso de diez años.
La Asociación Distrito Norte, afirmó que la ambiciosa propuesta inmobiliaria contempla una variada oferta de viviendas, comercios y servicios en una misma área, que potenciará a estas ciudades y las convertirá en un nuevo polo económico y urbano que atraerá más inversiones, creará empleos y fortalecerá la valorización de las propiedades y lotes a largo plazo.
Esta colaboración se realiza en conjunto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), otras carteras del Poder Ejecutivo y cada municipio, para poder brindar soluciones de infraestructura, en salud, transporte y educación.
Los desarrolladores inmobiliarios observaron un interés en común, que es poder construir viviendas en estas localidades y a su vez, potenciar centros comerciales, así como zonas corporativas.